Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Mágica Leyenda del Dorado

  • PDF
cover mágica leyenda del Dorado

 

De venta en:

None None None None None None

 

ISBN: 978-1494719500

Primera parte de tres volúmenes, publicado con el subtítulo Regreso de Bochica y Tisquesusa. Narrado en forma de novela histórica, este libro reconstruye algunos tejidos sociales y muchos rasgos culturales de la etnia muisca asentada en los actuales departamentos de Cundinamarca y Boyacá, arrasada por la voracidad ilimitada de los conquistadores españoles, ansiosos de enriquecerse a costa de la depredación, el pillaje y la imposición violenta de la religión católica. 

Mediante una serie de sucesos articulados por medio de la fantasía y la realidad, esta novela identifica la desaforada ambición de las tropas comandadas por el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada y las dificultades que tuvo con el español Sebastián de Belalcázar y el alemán Nicolás de Federmán, avarientos por encontrar los fantásticos tesoros del cacique muisca, que según la leyenda se sumergía en una laguna repleta de artesanías fabricadas en oro, en una zona denominada El Dorado. 

Sin lugar a dudas esta obra es digna de ser llevada al cine, pues contiene elementos similares a los del Señor de los Anillos o las series de Indiana Jones, con la característica específica que enfoca el proceso evolutivo de las etnias de los países hispanoparlantes y coadyuva a reconstruir la identidad cultural de Latinoamérica. 

Es una obra muy recomendada para adolescentes de los grados 8, 9 y 10 como texto de estudio literario, pero también como texto de lectura y enriquecimiento literario para todos los públicos. 

El objetivo final de la saga, pretende que los lectores identifiquen los orígenes de la colombianidad, disciernan la mezcla étnica y cultural derivada de la conquista y colonia, el cambio dramático de valores y la desaparición de una de las etnias mas pacíficas y creativas de Latinoamérica.

Lectores de Mágica Leyenda del Dorado también leyeron: