Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

El Delirio del Libertador

  • PDF
cover delirio del libertador

 

Precio: $18.75

De venta en:

None None None None None None

 

ISBN: 978-1494479091

Biografía puntual e ilustrada del General Simón Bolívar, con base en los mas trascendentales episodios de su meteórica carrera político-militar. Producto de una rigurosa y detallada investigación, Delirio del Libertador describe las vivencias del estadista-guerrero venezolano. Como héroe de la historia universal, Simón Bolívar construyó las redes de la democracia e independencia en seis repúblicas; comandó en los campos de batalla a mas de un millón de soldados de diferentes nacionalidades, participó en 14 campañas militares, redactó varias constituciones y combatió en mas de 400 batallas contra el poderosos imperio español asentado en Latinoamérica hasta los albores del siglo XIX. 

El recorrido histórico del Libertador Simón Bolívar, descrito en esta obra, abarca su traumática infancia, las dificultades académicas, la irreverencia juvenil, su formación militar, su trágico matrimonio y las miles de dificultades que encaró para dirigir la guerra de independencia contra España, pese a las incomprensiones, las traiciones, las deslealtades y las conspiraciones que urdieron los santanderistas y los mismos beneficiados con su magnífica obra. 

Simón Bolívar llegó al sepulcro en casa ajena y con camisa prestada, pese a haber nacido en cuna de oro y con todas las facilidades de la época y de haber sacrificado su vida y su fortuna, en aras de la libertad y la independencia de los pueblos latinoamericanos. 
En Delirio de Libertador el lector evidencia la grandeza espiritual que forjó al héroe, la audacia militar del guerrero indoblegable, la visión geopolítica del estadista sin par, y el genio del Gran Libertador, pese a las flaquezas propias de cualquier ser humano. 

La Organización Verdadero Orgullo Hispano con sede en Elizabeth-New Jersey, Estados Unidos, distinguió la obra Delirio del Libertador traducida al idioma inglés bajo el título The Delirium of the Liberator, con el premio del mismo nombre como reconocimiento al valor histórico y el esfuerzo investigativo para reconstruir la biografía de Simón Bolívar de la manera mas aproximada a la realidad.

El hilo conductor del libro llega a la misma conclusión del inca José Domingo Choquehuanca respecto al también llamado Genio de América: Su nombre, su gloria y su obra, crecerán como crecen las sombras cuando el sol declina.

Producto de publicación de esta obra, el autor fue acogido como miembro honorario de la Sociedad Bolivariana de Colombia, distinción que asumió con la conferencia magistral titulada "Visión Geopolítica del Libertador Simón Bolívar"

Lectores de Delirio del Libertador también leyeron: