Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Ganar la guerra para conquistar la paz

  • PDF
ganar la guerra

Precio: $14.95

De venta en:

None None None None None None

 

 

ISBN: 978-1494841294

Ganar la Guerra para Conquistar la Paz, es una síntesis del pensamiento político-estratégico aplicado al conflicto armado en Colombia, relacionado con los ardides y estratagemas de guerra psicológica y propaganda, desarrolladas por las guerrillas del M-19, las Farc, el Eln y el Epl, gestores del narcoterrorismo comunista.
El texto es el producto de análisis e investigaciones en torno a la guerra revolucionaria marxista-leninista no solo en Colombia, sino en otros países afectados por procesos subversivos conducidos por los respectivos partidos comunistas. Dado el contenido y profundidad analítica de Ganar la Guerra para Conquistar la Paz, esta obra recibió reconocimientos escritos de los comandantes de los ejércitos de Colombia, Brasil, Chile, Paraguay y España.
     Tras leer esta obra, el general Alberto Ruiz Novoa, exministro de Guerra de Colombia (1962-1965) conceptuó: "La acción sicológica ha sido empleada desde tiempos inmemoriales, como el elemento fundamental para obtener la victoria en las luchas políticas y bélicas. Este factor definitivo para derrotar la subversión ha sido prácticamente desconocido y poco aplicado entre nosotros. Este libro es de lectura obligada para quienes quieran entender este tema fundamental"

 Por su parte el general Jesús Armando Arias Cabrales, Excomandante del Ejército Nacional y para la época de la publicación del libro, rector de la Universidad Militar Nueva Granada, escribió en el prólogo: "Ganar la Guerra para Conquistar la Paz escrito por el mayor Luis Alberto Villamarín Pulido, representa un esfuerzo positivo en favor de la preparación de los profesionales de las armas. Presenta una visión real de los problemas subversivos que afectan al país, trata situaciones actuales de cotidiana incidencia en la vida nacional y deja puntos de reflexión para quienes conservan la capacidad de sentir los males que aquejan a Colombia y la voluntad de participar desinteresadamente en la búsqueda de soluciones"
    El editorial del Periódico Fuerzas Armadas, puntualizó al respecto: "La lectura de esta obra es esencial para los miembros de la Fuerza Pública. Es importante que los comandantes de patrullas de combate tengan en cuenta que el manejo de los efectos sicológicos, es un excelente medio para contrarrestar la acción disuasiva de la subversión en las áreas afectadas con su presencia"
      A lo largo de la obra, el lector encuentra explicaciones concretas acerca de los errores que cometen altos funcionarios oficiales en la conducción de la guerra para neutralizar el narcoterrorismo comunista, por que estos personajes llenos de pergaminos y ansiosos de honores por sus cargos, desconocen tanto los conceptos formales de defensa nacional que deberían saber en razón de sus cargos, y porque ignoran por completo los alcances y objetivos de los planes estratégicos de los terroristas colombianos. Asimismo, la obra analiza las controversias que se presentan entre los mandos militares y la dirigencia política, para conducir la guerra y la paz, la necesidad de organizar un servicio especializado de movilización que estructure las reservas humanas y los recursos materiales para preparar la seguridad nacional.
     Además en el libro Ganar la Guerra para Conquistar la Paz, el autor presenta una serie de sugerencias y recomendaciones para el Estado, la sociedad civil y las Fuerzas Militares enfocadas en como construir la paz con estrategias integrales y no solo con operaciones militares contra grupos irregulares con capacidad de efectuar acciones terroristas.
       Por estas razones, este libro sustentado en extensa documentación probatoria y biografía especializada, es un documento de palpitante actualidad, de obligatoria lectura para quien desee interiorizar en la realidad de la violencia narcoterrorista en Colombia y una invitación a articular esfuerzos para construir futuro productivo en los países afectados por la violencia, y el terrorismo sea comunista o islámico.

Diversas universidades y centros de estudios superiores del planeta lo han utilizado como referente bibliográfico en tesis de grado, postgrado y doctorales.

Lectores de Ganar la guerra para conquistar la paz también leyeron: