Direction

Menu Style

Cpanel

Incremento de lectores para libros La Silla Vacía, Ganar la guerra y Guerra Sicológica escritos por el coronel Villamarín debido al proceso de paz

• PDF

Análisis del conflicto colombiano

A partir del anuncio del presidente Santos en 2012, que iniciaba conversaciones  de paz con el grupo terrorista Farc, se ha incrementado geométrica y matemáticamente el número de lectores hispanoparlantes que han adquirido, las obras tituladas Ganar la Guerra para Conquistar la Paz, Guerra sicológica y la Silla Vacía escritas por el coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, oficial de la reserva activa del Ejército Nacional de Colombia.

ganar la guerraGanar la guerra para conquistar la paz, es un análisis profundo de los componentes políticos, sicológicos, armados, económicos y estratégicos que utilizan las Farc y los demás grupos terroristas colombianos verbigracia el Eln y el Epl,  para desarrollar los planes estratégicos  respectivos, con base en la teoría marxista-leninista de la combinación de formas de lucha para algún día lograr el objetivo final de la toma del poder y la implantación de una dictadura comunista similar a la de Cuba o Corea del Norte.

Igualmente, este libro presenta propuestas y sugerencias políticas y estratégicas encaminadas a neutralizar las acciones de guerra política integral revolucionaria marxista-leninista mediante la captación de las mentes y los corazones de la población civil afectada por la presencia de las guerrillas terroristas, desestimular la voluntad de combate de las estructuras armadas guerrilleras y fortalecer la mística y eficiencia de combate de las propias tropas.

El texto es el producto de análisis e investigaciones en torno a la guerra revolucionaria marxista-leninista no solo en Colombia, sino en otros países afectados por procesos subversivos conducidos por los respectivos partidos comunistas.

Colección: Conflicto colombiano www.luisvillamarin.com

Autor: Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido

Título definitivo: Ganar la guerra para conquistar la paz

Subtítulo definitivo: Propuestas para neutralizar el narcoterrrorismo comunista contra Colombia

ISBN: 978-1494841294

Formato:15,5 x 21,5 cm

Encuadernación: Rústica

Páginas: 242

Colores: b/n

P.V.P

NoneNoneNoneNoneNone

******

cover guerra sicológica Guerra Sicológica, subtitulado Victoria de la mente sobre la espada, volumen I de una colección de cinco tomos, es un compendio analítico del empleo de la propaganda, los rumores, y las maniobras militares de engaño empleadas por diferentes ejércitos a lo largo de la historia de la humanidad, con el premeditado propósito de desmotivar al adversario y derrotarlo fuera del campo de batalla minimizando el derramamiento de sangre.

Por su contenido y enfoque analítico, Guerra Sicológica, Victoria de la mente sobre la espada, es un texto recomendado para jefes de grupos humanos en todas las disciplinas, estrategas de mercadeo y ventas, publicistas, jefes de campañas políticas, militares y policías de carrera, profesionales de la seguridad nacional y lectores amantes de temas relacionados con estrategia, táctica, inteligencia militar, seguridad nacional, geopolítica y defensa nacional.

Quien lea esta obra queda en capacidad de diseñar y desarrollar una campaña de propaganda dentro de cualquiera de los campos de acción enunciados.
    En ese orden de ideas el lector se sentirá motivado a leer los tomos 2,3,4,y 5.

Colección: Sociología Militar www.luisvillamarin.com

Título definitivo: Guerra Sicológica , Tomo I

Subtítulo definitivo: Victoria de la mente sobre la espada.

ISBN: 978-1482594867

Formato:15,5 x 21,5 cm

Encuadernación: Rústica

Páginas: 272

Colores: b/n

NoneNoneNoneNoneNone

*****

cover la silla vacíaLa Silla Vacía es un amplio documento sustentado con datos, cifras y hechos concretos que analiza con profundidad sociopolítica, los pormenores del fracasado proceso de paz del expresidente colombiano Andrés Pastrana con las Farc, durante cuatro años de improductivas conversaciones en las que las Farc impusieron miles de condiciones y lograron apoderarse del control geográfico, militar y jurídico de más de 42.000 kilómetros cuadrados de territorio nacional debido a la laxitud de carácter del señor Pastrana.

La Silla Vacía fue premiado en 2003 con el galardón Latino Literary Awards 2003, categoría Historia Contemporánea,  en Los Ángeles California, cuando fue nominado para competir con la obra América 500 años del maestro Germán Arciniegas.

Por sus planteamientos y sustanciados argumentos, estudiantes de postgrado y doctorados de diversas academias militares y universidades de los cinco continentes han empleado el libro La Silla Vacía como referente bibliográfico para analizar el terrorismo internacional, el conflicto colombiano y la factibilidad de una paz estable y duradera con las Farc.

En 15 capítulos, La Silla Vacía evalúa además el comportamiento criminal de otros actores de la guerra en Colombia, como el Eln, el Epl y las AUC; la mediocridad del Congreso de la República, la incomprendida labor de los soldados, el rol de la Policía Nacional, la internacionalización del conflicto, la incidencia de la dictadura cubana y de la revolución chavista en las negociaciones de paz en Colombia, y los costos del terrorismo comunista contra Colombia, financiado con el narcotráfico, la extorsión y el secuestro.

Título definitivo: La Silla Vacía

Subtítulo definitivo: Análisis político-estratégico del fracasado proceso de paz con las Farc durante la administración de Andrés Pastrana

ISBN:  ISBN: 978-1482509519

Formato:15,5 x 21,5 cm

Encuadernación: Rústica

Páginas: 380

Colores: b/n

P.V.P

NoneNoneNoneNoneNone

*****

El autor de los tres libros referidos agradece públicamente a los lectores, el respaldo dado a su labor e invita a los colombianos a propugnar por una paz sin artilugios ni conveniencias personales del presidente de turno o del plan estratégico de las Farc.